Información

USO DE LA FANZINOTECA

Orden: Los fanzines están distribuidos en cajas según su temática. Si buscas fanzines de una temática, en cada caja hay un cartelito indicativo. Además, en la estantería tienes pegado un cartel con las temáticas y dónde se encuentran. Si lo que buscas es un fanzine en concreto, es mejor ­fijarse en el catálogo que tenemos en el blog.

CONSULTA/PRÉSTAMO: la fanzinoteca abre los viernes de 17-20h, dentro de este horario puedes venir a consultar y leer todos los fanzines que tenemos. Algo muy importante: cuando termines de ver o leer los fanzines, si no te los llevas, déjalos en la bandeja que tenemos en la mesa para que los coloquemos nosotras, no los vuelvas a meter en las cajas, por favor! Si te los quieres leer en otro sitio, salvo pequeñas excepciones, los prestamos por una semana*, con posibilidad de renovarlos (se puede hacer por mail) por otra semana. Los fanzines se prestan de uno en uno.

ESPACIO: La fanzinoteca es un proyecto antiespecista, al igual que el espacio, y por decisión de ambas asambleas se recomienda que los animales NO sean objeto de consumo, de ningún tipo, ni explotación ni abuso dentro del espacio (remarcamos lo importante que es esto para que luego nadie se asuste con las reacciones). También es un proyecto anarquista y transfeminista, así que todas esas actitudes y todos esos comentarios capacitistas, racistas, machorristas… (lo que normalmente se resumen en “de mierda” para no dar la lista entera) no son bienvenidos.

* Queremos explicar que los fanzines que tenemos son importantes para nosotras por distintas razones, y este proyecto que estamos construyendo también; además, tenemos algunos fanzines que son irremplazables física o emocionalmente. Por eso os pedimos que los cuidéis y que los devolváis para que todo el mundo pueda disfrutarlos (ponemos especial atención en esto por la fragilidad del material y por su delgadez, ya que esto puede facilitar su pérdida o deterioro).  Puesto que solo pedimos que seas consciente de que la fanzinoteca es de uso colectivo y no es solo para ti, que respetes el espacio y el trabajo que hacemos, y que te comprometas a cuidar los fanzines, si no eres capaz de hacerlo, no vengas por favor.